sábado, 15 de febrero de 2020

Vuelo y llegada a Tokio


Salimos en vuelo directo de Iberia, desde Madrid a Tokio Narita airport a las 13:00.
Durante el vuelo nos dieron una comida, tente pies como merienda, cena y desayuno. El vuelo mas o menos fue de 13:30 horas y las pasamos entretenidos con las películas, algunas de ellas bastante actuales.
En el control policial en el aeropuerto, literalmente, te fichan. Nos tomaron una foto y las huellas de ambos pulgares.
En el aeropuerto recogimos el router wifi, que habíamos comprado para estar conectados en Japón durante un mes, en la Post Office de la terminal 1. Uno de nosotros tuvo que desplazarse en autobús para recogerlo. El coste fue de unos 100€. Hay muchas empresas, donde se pueden comprar, surfeando en internet.
Mientras, nosotros hicimos la eterna cola de JR Lines, para convalidar el Rail Pass que habíamos comprado por internet para las dos parejas y el bebé . Si, llevamos un bebé de 5 meses en nuestra aventura a Japón. La pena es que no nos avisaron de que podíamos haber evitado la lenta cola, del Rail Pass, al ir con un bebé. Así que ya lo sabéis si viajáis con niños, tanto en el aeropuerto, control policial, etc...

Cubierta del Rail Pass

Mapa de las lineas de trenes.

Documento que compramos por internet
 para revalidar en el aeropuerto
Rail Pass Card
 Recibo del pago del Rail Pass.

Como íbamos a estar una semana en Tokio, y nos moveríamos en metro con la Suica card, decidimos coger la Japan Rail Pass por 21 días, solamente. Lo podéis comprobar estudiando los datos de la foto de la Rail Pass. Para mejor información os dejo este link donde os podéis descargar el pdf sobre la Japan Rail Pass.

Cambiamos dinero en el aeropuerto a muy buen cambio, por cierto. Esto lo supimos después en Japón, comparando con las otras oficinas de cambio en las ciudades.

Nos invitan a utilizar el japones


Desde allí cogimos el Skyline (rápido) para llegar al apartamento.
El apartamento es muy cómodo y sencillo. Está muy bien ubicado con dos supermercados casi a pie de puerta y un colegio enfrente. Ideal para una familia.
El WC nos chifló a todos, como en el resto de hoteles y apartamentos donde estuvimos en Japón.

En los WC públicos suele haber una especie de sillita para dejar a los bebes.


Aunque estábamos con sueño, pues eran más o menos las 05:00 de la mañana nuestra, nos fuimos a hacer la compra para luego descansar e intentar habituarnos al horario de Japón. La compra fue un tanto complicada pues toda la información estaba en japonés, pero iremos probando y aprendiendo.

Nos fuimos a dormir a las 21:00, horario japonés, pero a las 00:30 ya estábamos, los 5, de nuevo despiertos. Jeje… Pues toca aprovechar y empezar a escribir éste diario de Bitácora de Japón.

No hay comentarios: