jueves, 27 de febrero de 2020

Visita guiada en Tokio

 El te matcha, unido a una taza de te negro, me han jugado una mala pasada ya que no he podido dormir hasta las 5 de la mañana. He aprovechado para leer más sobre Japón y estar informada antes de visitar los principales enclaves.
Hemos quedado con nuestro guía Antonio, en la estación principal de Tokio. Es la estación terminal de la mayoría de las lineas del tren bala Shinkansen y trasbordo del metro en el área de Marunouchi. Quedó muy afectada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y fue reconstruida posteriormente. La actual estación se hizo imitando la de Amsterdam.




Nos hemos ido paseando por una calle donde habían algunas esculturas modernas, La Marunouchi Street Gallery.





En los bajos de esa zona hay un entramado de tiendas y restaurantes como si de un centro comercial se tratara. 




Hacia allí nos hemos dirigido para comer ramen en un conocido restaurante de este tipo llamado Ippudo. 





Era un pequeño comedor con pocas y pequeñas mesas. La barra también se utiliza para dar comidas donde asisten normalmente algunos trabajadores a tomar su almuerzo en menos de 15 minutos en algunos casos. A nosotros nos gustó y desde ese momento empezamos a aprender a comer con palillos. ¡El hambre agudiza las habilidades!

Visitamos el templo Sintoista de Meiji Jingu en el parque de Yoyogi. Fue un paseo muy agradable. La pena fue el tiempo tan gris que impedía hacer fotos bonitas.

Parque Yoyogi
Barriles de Sake

En esta foto se puede sellar los documentos de peregrinación.

Parte interior del templo.
De allí salimos hacia el barrio de Shibuya pasando por la calle que se conoce como la calle de "Takeshita-dori", la calle de las lolitas, llena de tiendas que venden artículos relacionados a personajes e ídolos famosos entre los adolescentes. Allí merendamos coincidiendo con dos chicas, suponemos, japonesas que particularmente llaman la atención por su forma de vestirse y maquillarse. Les pedimos permiso para hacerles una foto que gustosamente aceptaron.

Takeshita-dori street

Dos "lolitas" japonesas
Por el camino encontramos un establecimiento parecido a una heladería de aquí y compré una bebida  de te verde matcha con leche  llamada KOI.


Y finalmente llegamos al famoso Cruce de Shibuya, famoso porque cruza muchísima gente a cada toque de semáforo. La zona de Center-Gai es popular entre los jóvenes de Japón y cuenta con tiendas de moda,restaurantes y discotecas.







En una esquina de ese cruce se puede encontrar la estatua de HACHIKO, también rodeada por muchísimos turistas. Este perro se hizo famoso por su fidelidad a su dueño después de su desaparición.


Cenamos muy buen sushi, muy rico, por cierto. Me aventuraría a afirmar que fue de los mejores que comí en Japón.

No hay comentarios: